miércoles, 16 de enero de 2008

Cocina China



Receta de Arroz Chino

INGREDIENTES:
1 y 1/2 Taza de Arroz.
3 Cebollines cortados de pequeñas rodajitas.
2 Huevos (opcional).
3 Tazas de Agua hirviendo.
3 Cucharadas de aceite tradicional de cocina.
3 Cucharadas de Vinagre de vino blanco.
100 Gramos de Camarones (opcional).
Sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
En una olla poner el aceite y calentar un poco, luego agregar el arroz previamente lavado y estilado, freír revolviendo hasta que los granos de arroz pasen de cristalinos a blancos (un par de minutos), luego agregar el agua hirviendo, vinagre, sal a gusto y los cebollines, dejar cocinar a fuego lento durante 10 a 15 minutos y agregar los camarones limpios y picados en dos o tres partes. Dejar hasta que se evapore totalmente el agua (aproximadamente 20 minutos dura toda la cocción), siempre la olla semi tapada.
En un sartén con media cucharadita de aceite ponemos dos huevos, cocinamos estos huevos revueltos a fuego lento hasta que esté cocinado (1 minuto basta). Luego picamos en pequeños trocitos el huevo para finalmente revolver con el arroz ya cocinado.
Servir caliente y acompañar con cualquier comida china.


Wan Tan

INGREDIENTES:
1 Huevo ligeramente batido.
2 Cucharadas de agua.
1 1/2 Taza de Harina sin polvos de hornear.
200 Gramos de Carne Molida de res.
1 Cebolla pequeña rallada, (5 cucharadas).
Aceite abundante para freír.
Pimienta.
Sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
En recipiente mezclar la harina, el huevo, 1/2 cucharadita de sal y el agua. Amasar hasta dejar una masa homogénea y deje reposar 10 minutos. Luego estire lo más posible dejando apenas una lámina de masa en la superficie (superficie con algo de harina en polvo para que no se pegue la masa). Luego corte cuadritos de masa de unos 7 a 9 cms.
Luego preparamos el relleno mezclando la carne, la cebolla y salpimentamos a gusto. Luego ponemos una bolita de relleno (media cucharadita aprox.) al centro de cada cuadrito de masa y doblamos en diagonal dejándolas en forma de triángulos. Presionar fuerte para dejar bien sellado cada wan tan. Podemos freír los wan tan en abundante aceite hasta dorarlos o bien hervirlos o cocinarlos al vapor.
Servir acompañados de salsa de soya, tamarindo, o cualquier otra oriental del gusto. Ideal como aperitivo de comidas chinas


Sushi

Ingrediente :

Camarón cosido
Queso piladelphia
Pepino
Apio
Arroz
surimi
algas



preparación.
coser el arroz ya que este cosido se deja enfriar y se le echa vinagre de arroz poquito al momento de destenderlo se mojan las manos de la persona y se agarra una proporcion de arroz de un tapete de sushi y se coloca el arroz y la acelga.
se pica el apio en tiras, el pepino, el surimi.
se colocan en el extremo del arroz las verduras y el surimi y el queso piladelphia.
se enrolla con mucho cuidado y a lo último se corta.

se acompaña con una salsa china se le agrega limón y Cebolla cambray al gusto todo y se mezcla


Sopa Agria de Carne:

Detalles de la receta:
Nivel de dificultad: 2
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de cocción: 150

Ingredientes de la receta:
- medio kilo de de carne magra de Ternera - un cuarto de kilo de chuletas de cerdo sin la grasa - dos litros y medio de Agua - medio kilo de Huesos de Pollo - 1 Cebolla mediana cortada en dado - 2 tomates cortados en dados - 1 cucharadita de sal - 1 cucharada de pulpa seca de tamarindo - un cuarto de kilo de boniato en trozos cortos y gruesos - 150 gramos de de col china en juliana - 1 cucharada de salsa de pescado Poner en una cacerola los huesos de pollo, la Carne de cerdo, la de ternera y el agua.
- Mezcle el tomate, la cebolla y la sal.
- Llevar a ebullición, tápelo y que hierva a fuego lento durante 2 horas - retire los huesos de pollo, la carne de cerdo y la de ternera.
- Dejar enfriar la carne y tirar los huesos de pollo - Remoje la pulpa de tamarindo durante 10 min. en 2 cucharadas de agua hirviendo removiendo y aplastando con una cuchara hasta que este disuelta, después cuélela sobre la sopa desechando las semillas y la fibra.
- Cortar en trozos la carne, y una vez deshuesadas en rodajas finas las chuletas de cerdo vuelva a poner toda la carne con la sopa.
- Agregar el rábano y el boniato y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos - Añadir la salsa de pescado y la col.
- Sirva de inmediato con unos gajos de limón.


Sopa Pekinesa

Detalles de la receta:
Nivel de dificultad: 1
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo de cocción: 10

Ingredientes de la receta:
6 cucharones de caldo 15 grs.
Setas chinas, deshidratadas 150 grs.
Brotes de bambú 3 cebolletas o escaloñas bien picadas 1 Nabo 3 ajos 5 cucharadas de aceite 1 cucharada de grasa de cerdo, manteca 1 cucharilla de Azúcar 1 cucharada de Tomate concentrado 1 cucharilla de Jengibre en polvo o 1 cucharada de Maicena 2 cucharadas de salsa de Pimientos picantes, se puede sustituir, menos cantidad, por Tabasco o producto similar Sal y Pimienta Hidratar las setas, pelar el nabo y cortarlo en rodajitas finas.
En una cacerola, calentar el aceite y grasa, agregar las cebolletas, los nabos, setas troceadas y brotes de bambú.
Sazonar con jengibre y sal y saltear por unos minutos, añadir la salsa de pimiento, azúcar y tomate, mezclar todo bien.
En el caldo diluiremos la maicena y añadiremos a la cazuela, dejar hervir por un minuto.
En el momento de servir espolvorear con pimienta recién molida.


Cerdo Agridulce:

Ingredientes para 4 personas:
750 gr. de nalga de chancho.
1 Huevo batido.
1 cucharada chica de sal.
1 cucharada chica de glutamato sódico (para los que conducen rápido).
1 cucharada grande de salsa de soya clara.
5 cucharada grandes de tapioca. (puede ser Harina normal),
8 cerezas.
1 tarro de 540 ml de Piña,
1 Tomate.
2 torrejas de cebolla.
2 dientes de Ajo.
2 ramitas de apio.
6 cucharada grandes de Vinagre blanco.
6 cucharada grandes de salsa Worcestershire. (si no la encuentran se pierden algo bueno, se puede remplazar por la salsa para carnes Maggi ...),
1 cucharada grande de pasta de tomate.
750 gr. de aceite para freír.
6 cucharada grandes de agua,
2 cucharada grandes de aceite vegetal.

Método
: Cortar el chancho en cubos grandes de alrededor 2 cm. Marine con el huevo batido, 1/4 de cucharada de sal, el glutamato, la salsa de soya y 4 cucharada grandes de tapioca. Envolver entonces generosamente cada pedazo de chancho en tapioca antes de freír durante 6 minutos. Corte la piña en cuartos, Corte las cebollas, corte los tomates en cubos, pique el ajo y prepare el apio. Salsa Agri - dulce: En una fuente, mezcle la cebolla, el ajo, incorpore el vinagre, el azúcar, el agua, 1/2 cucharada de sal, la salsa Worcestershire, la pasta de tomate y 1 cucharada grande de tapioca en 125 ml de agua.
Cocido: Ponga a hervir la salsa, agregue los tomates, la piña y los pedazos de carne. Revuelva durante dos minutos y agregar 2 cucharadas grandes de aceite vegetal.
Presentación: Depositar en un plato ovalado y rodear con cerezas y pedazos de piña arreglados en forma de mariposa....

No hay comentarios:

Loading...