miércoles, 16 de enero de 2008

Cocina Arabe


Kibbe:


Ingredientes: 1 kilo de Harina de matza, 1/2 cuchara de sal, pimentón a gusto y Comino a gusto. un chorrito de aceite, 1/2 punta de una cucharita de te, Agua tibia lo que tome, mientras van trabajando lo ven que no se pase para no tener que agregarle mas agua. Esa es la masa. Relleno:
1 kilo de Carne Molida no muy grasa, 1 Cebolla grande bien picada, dorarla y agregar la carne molida, fritar hasta que pierda casi todo el agua bies desmenuzada, dejar entibiar y agregar sal 1/2 cucharada, Pimienta turca(BARAT) se consigue en los almacenes árabes, y listo.
Método: Masa: se hacen bollitos mas o menos del tamaño de un huevo, se amasa bien y luego se hace con el dedo un agujero en el centro y se lo va girando y dando forma para poder hacerlo lo mas Fino posible para luego rellenarlo y al final con un poco de agua es decir la mano humedecida se cierra la punta por donde se coloco el relleno. Para cocinarlos hay que poner aceite que este bien caliente y que los cubra, cuando están dorados de los dos lados ya esta, se acompaña con purés o ensaladas. Que lo disfruten.


Pryaniki:


Detalles de la receta: Nivel de dificultad : 3 Tiempo de preparación: 120 min Tiempo de cocción : 60 vegetariana
Ingredientes de la receta: 1/2 kilo de Azúcar 1/2 taza de Agua 1 Taza y media de Miel 1/2 kilo de almendras 500gr de Harina 12g de potasa Cardamomo Clavos aromáticos Capa de dulce confitado 700gr de azúcar 1/2 kilo de polvo de chocolate Disolver el azúcar en el agua, mezclar con la miel y hervir este jarabe en una cazuela grande. Añadir la potasa, el cardamomo, los clavos al gusto y las almendras picadas. Sacar del fuego y añadir la harina, agitar completamente y hacer la masa en la mesa, cortar en diferentes figuras y ponerlas en una bandeja y hornear hasta que estén preparadas. Capa de dulce confitado: Hervir el azúcar dos veces hasta que el jarabe este denso, añadir el polvo de chocolate, agitar muy bien y cubrir ambos lados con el confitado, secar un poco al horno. Servir con te o café.


Leche Asada:


Ingredientes:Para 4 personas 1/2 l. le Leche 6 huevos 6 cuch. de Azúcar Corteza de Limón Un poco de caramelo Una ramita de Canela Para el jarabe: Zumo de 2 limones, triple de Agua 6 cuch. de azúcar Para acompañar: Nata montada Preparación:Cuece la leche con la ramita de canela y la corteza de limón. Deja templar. Bate los huevos con el azúcar, cuela la leche y mézclalo todo. Carameliza un molde y vierte la mezcla anterior. Hornéalo al baño maría de 40 a 45 minutos hasta que cuaje. Mientras, prepara el jarabe de limón, reduciendo en un cacito el agua con el zumo y azúcar durante 25 minutos aproximadamente. Una vez fría, desmolda la leche asada y sírvela acompañada con nata montada.


Kibbe Senya (Pastel de carne al horno):


Ingredientes: Relleno: 3/4 kg. de Carne picada (molida), sal y Pimienta a gusto, 3 Cebollas picadas. Corteza: 300 gr. de carne picada (molida), 2 tazas de trigo burghol, Comino a gusto, sal y pimienta árabe a gusto (sino negra).
Método: Dore la cebolla en aceite, agregue la carne, sal y pimienta. Cocine hasta secarse. Ablande el burghol en Agua y cuélelo. Pase por la picadora la carne junto con el burghol. Agregue los condimentos. Puede amasar la carne como lo haría con una masa de harina, hasta obtener una masa pastosa. Aceite una fuente de horno y cubra su fondo con la mitad de la mezcla para la Corteza. Distribuya el relleno encima, con la otra mitad de la mezcla de la Corteza forme una masa y colóquela encima. Para formar la parte de arriba de la corteza humedezca las manos. Corte en rombos. Vierta un poco de aceite por encima y hornee a fuego mediano durante 1 hora.


Hummus:


Ingredientes:- 225 grs. de Garbanzos, puestos en remojo durante la noche y escurridos- 1 Cebolla, picada gruesa- 1 hoja de Laurel- El jugo de 1 limón- 2 dientes de ajo, machacados- 2 cucharadas de aceite de oliva- 300 mls. de yogurt natural- ½ cucharadita de Comino, molido- Sal
Preparación:1. Es mejor cocinar las legumbres, como los garbanzos, sin usar sal ya que tiende a endurecerlos si la pone al principio del tiempo de cocción. El hummus es mejor hacerlo por lo menos 24 horas antes, ya que espesa cuando se guarda.
2. Ponga los garbanzos en un cazo, cúbralos con agua, añadiendo la cebolla y la hoja de laurel y hasta que hierva. Baje el fuego, tape y cocine de 1 12/2 horas, o hasta que los garbanzos estén tiernos.
3. Escurra muy bien y retire la hoja de laurel. Haga un puré con los garbanzos y los trozos de cebolla. Mezcle con el jugo de limón, el ajo, el aceite, el yogurt y el comino hasta obtener una consistencia suave.
4. Agregue sal al gusto. Refrigere bien el humus y a continuación adorne con el Perejil y aceitunas negras, acompañado del tradicional Pan de pitta (pan árabe) caliente. Para 8-10 personas.
5. Para el adorno: Perejil fresco, picado, aceitunas negras.


Albondigas Arabes:


Ingredientes: para 3 personas 1/2 kg. carne de terneraSalsa de tomate aromatizada con Ajo y orégano1 pizca Jengibre en polvo1 pizca cominos en polvo1 pizca Canela en polvo1 pizca Pimienta 1 puñado pasas 1 ud. Huevo para ligar la carne1 diente ajo picaditoElaboración:la cantidad de especies a utilizar es un poco al gusto de cada uno. A mi me gusta que se note el sabor de ellas lo suficientemente. Mezclar el huevo crudo con la carne, agregar las especies, el ajo picadito, la sal, las pasas y formar con todo esto mezclado las albóndigas. Dejar cocer a fuego lento en la salsa de tomate.


Tajine de Conejo:


Ingredientes: -1 Conejo de 1,5 a 1,8 k -200 g de Ciruelas pasas -2 palitos de Canela en rama -1/2 l de caldo (o Agua y pastilla) de verduras -1 Cebolla -2 dientes de Ajo -azafrán (en su defecto poner mezcla para paellas) -1 cucharada de Miel -50 g de almendras tostadas o fritas -cominos
Preparación: Trocear el conejo y quitar la mayor parte posible de grasa (si es pequeño no tendrá mucha) y poner en el tajine o, en su defecto en una cazuela; añadir la cebolla y el ajo picados, el azafrán, la canela y el caldo y poner a hervir suavemente (queda mejor en cazuela normal que en olla a presión) unos 15 minutos. Añadir entonces las ciruelas pasas y una cucharada de miel, revolver con cuidado y dejar hervir hasta que la carne se despegue bien de los Huesos (unos 10-15 minutos mas). Probar y rectificar la sal. Si queda muy caldoso, espesar añadiendo "Maicena Express", que no deja sabor a Harina cruda ni grumos. Servir espolvoreando los cominos recién tostados y molidos en el mortero y las almendras enteras (no las añadais al cocer para que queden crujientes). Acompañar de Arroz blanco o de "cus-cus"
(Esto es una variante de los "tajines" que hacen en Marruecos, generalmente con cordero)
Nota: El Tajine, tagin, o como se escriba al traducir de los "garabatillos" que hacen los árabes, es una cazuela de barro con tapadera cónica en la que cuecen las cosas lentamente, como debe ser, actuando la tapadera como un condensador del vapor, que vuelve a caer en su mayoría otra vez al guiso. Así pues, una vez mas el aparato da nombre al guiso: Tajine es tanto como puchero, pote, caldereta, paella...


No hay comentarios:

Loading...