lunes, 18 de marzo de 2013

RECETA DE PAN SENCILLA Y RAPIDA



INGREDIENTES:
-         1Kl  Harina de trigo
-         1Cda Levadura
-         ½ Tza Agua
-         3 ½ Cdas Azúcar
-         3 Huevos
-         1Tza Leche
-         6Cdas Manteca o Aceite Vegetal
-         100Grs  Mantequilla
-         1Cda Sal
-         1 Yema de Huevo
MODO DE PREPARACIÓN:
-         En la ½ Tza de Agua colocar la cucharada de Levadura y ½ cucharada de Azúcar, mezcle y deje reposar hasta que fermente (el tiempo dependerá del tipo de levadura).
-         Batir  con batidor manual o eléctrico los siguientes ingredientes: azúcar, huevos, leche, manteca o aceite, sal y la levadura fermentada; hasta crear una mezcla homogénea.
-         En un bol preferiblemente metálico colocar ½ kl de la harina de trigo y agregar poco a poco pero continuamente la mezcla anterior, la mantequilla y 1/4kl de la harina de trigo; mientras se amasa constantemente hasta que la masa quede compacta, sin grumos, no se quede pegada a los dedos de tus manos;  armar una bola y con un cuchillo seco realizar una marca en forma de cruz; tapar con un paño y deje reposar por 20 minutos aproximadamente.
-         Volver amasar la masa en 2 oportunidades más dejando un intervalo de reposo de 20 minutos entre estas.
-         Finalizado el tiempo de reposo, divida la masa a su elección de acuerdo al tamaño o forma que desee el o los panes; y en una bandeja grande o en el planchon de cocina o en una mesa rociada con harina de trigo, luego tome cada trozo de masa y amase hasta crear la forma deseada evitando que la masa se pegue de los dedos rocíe pizcas de harina de trigo durante el proceso; al tener el pan formado colocarlo en una bandeja metálica plana dejando un espacio entre los panes, realizar con un cuchillo seco cortes ligueros a los panes; taparlos nuevamente con un paño y dejarlos reposar una hora.
-         Precalentar el hormo a 250ºF; pintar los panes con la yema y hornearlos por 35 minutos y finalizado este proceso disfrute de un exquisito pan recién horneado.  

No hay comentarios:

Loading...