miércoles, 16 de enero de 2008

Cocina Mediterranea


Verduras Mediterraneas:

Ingredientes para 4 personas: 1 Berenjena mediana, 400 g de calabacines, 500 g de tomates, 1 rama de Tomillo, 5 cucharadas de Aceite de oliva, 200 g de queso en lonchas.
Método: Precalienta el grill del horno a 250º. Limpia y lava las verduras y corta la berenjena y los calabacines en rodajas de ½ cm. de grueso. Corta los tomates a la mitad. Lava el tomillo y arranca las hojitas. Dispón las verduras en una placa engrasada, rocíalas con aceite de oliva y salpimiéntalas. Esparce el tomillo sobre los tomates. Ponlas en el horno durante 5 minutos. Cubre las verduras con las lonchas de queso y mételas de nuevo al grill dejándolas hasta que se funda el queso. Puedes servirlas acompañadas de quinoa, Arroz o mijo cocidos en Agua con 4 cucharadas de zumo de limón, unas hebras de azafrán y un poco de sal.





Licor de Naranja:

INGREDIENTES: 5 Naranjas (proporcionan aprox. 400 ml de zumo) 3 Cucharadas de azucar candi 200 ml. de Agua 700 ml. Ron blanco PREPARACION: Extraer el zumo de las naranjas. Cocer durante 5 minutos el azucar con el agua y dejar enfriar. Una vez frio, añadir el Zumo de naranja y filtrar bien la mezcla. Mezclarlo con el ron blanco y depositarlo en un recipiente. Depositarlo en un sitio oscuro durante 4 semanas. Filtrar nuevamente y rellenar en botellas. Agitar la mezcla durante el proceso de maceracion y antes de su consumo.
Los ingredientes proporcionan 1,4 l. de una bebida exquisita y muy mediterranea.





Ensalada Mediterranea:

INGREDIENTES:1/2 kg lazos de pasta2 tomates de ensalada rojos2 Pimientos rojos1 diente de Ajo2 Huevos duros75 g aceitunas negras sin huesoorégano y Laurel100 ml aceite de olivasal

PREPARACIÓN:Poner un cazo con 2 litros de Agua, sal y laurel a fuego. Cuando empiece a hervir, echar la pasta y cocer 8-10 minutos hasta dejarla al dente. Retirar con un escurridor y pasar por el chorro de agua fría para que corte la cocción. Reservar.
Paso 2 Lavar los pimientos y secar,poner en una bandeja de horno y echar un poco de sal por encima. Asar en el horno precalentado a 200 °C , durante 20 - 30 minutos aproximadamente (darles la vuelta para asar por ambos lados). Retirar del horno y tapar con papel de aluminio, para qe suden y poder pelarlos fácilmente. Cuando estén bien fríos, retirar la piel y semillas y cortar en tiras finas. Reservar también el jugo obtenido. Pelar los tomates y despepitarlos; cortar en cubitos y ponerlos en una ensaladera, junto con el pimiento en tiras y el huevo cocido picado.
Paso 3 Añadir la pasta y mezclar con 2 cucharas, removiendo todos los ingredientes. Agregar el aceite con el ajo prensado y el orégano y remover la ensalada de nuevo. Cubrir co las aceitunas picadas y guardar en la nevera 1/2 hora antes de servir, para que esté bien fría.




Bolitas Mediterraneas en Salsa de Hierbas:


INGREDIENTES:300 g sardinassal y Pimientasalsa:3-4 tomates maduros1/2 pimiento rojo2 dientes de Ajo peladosEneldo30 g azúcarsal200 g gambas1/2 cebolla50 g jamón serrano100 g miga de pan30 ml leche1 Huevo batido100 g Harina1/2 aceite para freir el pescado

PREPARACIÓN:Limpiar y quitar la raspa a las srdinas. Pelar las gambas. Picar finamente con unas tijeras o con un robot las sardinas, las gambas y el jamón. Pelar y cortar en julianala cebolla.
Paso 2 Poner en un recipiente las sardinas, las gambas, el jamón, la miga de pan, la cebolla, la leche. Salpimentar y mezclar. Con ayuda de una cucharilla formar bolitas de masa de pescado, rebozarlas en huevo batido, harina y reservar.
Paso 3 En una sartén amplia poner a calentar el aceite e ir friendo las bolitas hasta que estén doradas, dejarlas sobre papel de cocina para que suelten el aceite. Triturar los tomates, los ajos, el pimiento y el eneldo, sazonar con sal, pimienta y azúcar. Pasar la salsa por el chino. Regar las bolitas de pescado con la salsa fría de tomate, decorar con unas hojas de eneldo y servir.

No hay comentarios:

Loading...